La Buena Muerte convoca Cabildo Extraordinario con su paso de palio como principal protagonista
La Hermandad de la Buena Muerte convoca a sus hermanos para este viernes 15 de julio, en Cabildo Extraordinario para someter a la opinión de sus hermanos la posibilidad de proceder a la sustitución del techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre.
Según fuentes cercanas a la hermandad, la pieza se encuentra en un estado de bastante deterioro, por lo que se debería de proceder a su sustitución de la manera más inmediata posible, ya que en la pasada Semana Santa hubo algunos problemas en su montaje ejecutando desde la mayordomía unos arreglos que permitieron que el paso se hiciera a la calle.
La forma de proceder ante tal situación la conocerán los propios hermanos en la citación y que tiene como precedente, un Cabildo Extraordinario donde se aprobó el enriquecimiento y modificación del palio, pero que por un defecto de forma, fue impugnado no volviéndose a presentar al cabildo. En las labores mencionadas se preveía recrear una especie de cúpula de crucería de estilo gótico que iba decorada por estrellas de distintos tamaños, recreando la bóveda celestial. Además las caídas altenarian las pinturas -que también se incluían en los nuevos respiraderos- y el bordado, en un proyecto en el que se había involucrado a artistas de la talla de José Manuel Bernet, José Librero y Antonio Díaz Arnido.