La Borriquita llegará a la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella en el marco de su LXXV aniversario
La Hermandad de la Borriquita se encuentra inmersa en los actos de celebración de su LXXV aniversario y tras la presentación del cartel conmemorativo de la efemérides que se debe a la autoría de Antonio Díaz Arnido, se ha dado a conocer uno de los actos centrales de la celebración: el traslado de la imagen de Cristo Rey a la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle situada en la zona norte de la ciudad.
Esta visita al templo que lleva por nombre el de dos de los titulares de la corporación, está enmarcada dentro del ciclo misional que la corporación del Domingo de Ramos ya ha venido desarrollando con la Virgen de la Estrella, que visitó antes de su Coronación Canónica los tres colegios lasalianos.
Con esta llegada a la Parroquia de Hipercor, se quiere fomentar el crecimiento del propio colectivo y el aspecto devocional hacia los propios Titulares, aprovechando el marco de celebración que sostiene la efemérides.
El traslado de ida, está previsto que se lleve a cabo el sábado día 8 de junio mientras que el regreso se hará una semana más tarde, estando sin confirmar la forma de los mismos aunque todo hace pensar que en su llegada a la iglesia la talla irá portada en andas, mientras que el regreso sea en su paso de misterio.
Si ha transcendido en este caso, el nombre del capataz que para esta ocasión se haga cargo del misterio tras la baja hace unos días de Martín Gómez Moreno. Será Jesús Sánchez Lineros el encargado de mandar a los hombres que porten a Cristo Rey en esta ocasión.
Faltaría por tanto concretar horarios e itinerarios así como acompañamiento musical, para lo que se tendrá que contar con una nueva formación musical tras la también baja de la Banda del Rosario de Linares, quién ha venido poniendo sus sones tras estos años al misterio de la Triunfal Entrada.