Un nuevo 24 de septiembre amanece en Jerez, donde los honores huelen a nardos y vino viejo. Todo se centra en la mitad eterna serena de la que «todo lo puede», la advocación que con arraigos de fortaleza, hizo convertir la de «Merced» como primera de la ciudad.
Como es tradicional, se sucederán las eucaristías durante toda la mañana a las plantas de la Virgen que como es habitual, lleva a los pies del atrio desde el inicio de la Novena para acoger más aún así cabe a todos sus hijos. A las diez y media el Ayuntamiento de Jerez renovará el Voto de la ciudad, mientras que posteriormente tendrá lugar la Solemne Pontifical que presidirá Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
Ya por la tarde a eso de las 18.30 horas, arrancará la procesión con la Santísima Virgen que tiene como gran novedad el cambio de itinerario que tomará la comitiva, siendo el siguiente: Merced, Plaza de Santiago, Oliva, San Juan, Plaza San Juan, Francos, Plaza Compañía, Padre Rego, Plaza San Marcos, San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago y Merced. El regreso está previsto que sea en torno a las 21.30 horas, antecediendo a la propia recogida el Fervorín que este año llevará a cabo el que fuera pregonero de la Semana Santa, Ángel Rodríguez Aguilocho. Igualmente la Agrupación Musical San Juan, que abrirá paso al cortejo como es tradicional, estrenará la composición «Una plegaria a mi Virgen» basada en una obra de Jorge David Márquez Pérez y que Emilio Ruiz Rodríguez ha tenido a bien en utilizar como amplio recurso para crear esta nueva marcha.