Con la Misa de Romeros en el Convento de Santo Domingo, la Hermandad del Rocío de Jerez inicia este miércoles 15 a partir de las 8 de la mañana, el peregrinar que desembocará frente a la Blanca Paloma en una nueva romería la de este año 2024, que llevará a los rocieros jerezanos a transitar por el hermoso paraje natural de Doñana.
Tras la celebración eucarística, el banderín de camino pondrá rumbo en este primer día hasta Sanlúcar donde a eso de las 17.30 horas está previsto que se embarque para realizar la pernocta en Marismillas.
Antes de la brisa sanluqueña que ofrece el Guadalquivir en su desembocadura, la corporación vivirá sus tradicionales momentos que llenan de emoción a los que se van y a los que se quedan. Entre ellos destaca la llegada a la Escuela de San José donde los más pequeños del colegio ofrendarán sus rezos al Simpecado que relucirá como nunca en su carreta de plata.
Tras ello seguirán las despedidas, con las numerosas hermandades que durante este itinerario recibirán y vitorearán a la Virgen, con una especial mención a su llegada a la Capilla del Calvario.
Posteriormente, el que es a buen seguro uno de los momentos que llenan más de emotividad a los peregrinos, la visita al Hospital San Juan Grande para recoger los rezos y las oraciones de los que se quedan en el lecho de la enfermedad.
La comitiva buscará el Ángelus en el Barroso y el rengue de almuerzo en Ventosilla poco antes de avistar la ciudad del Guadalquivir para pernoctar la primera noche bajo el cielo estrellado que tan solo el mes de mayo es capaz de regalar en el camino.