La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, tachada en rojo del calendario en poblaciones sevillanas así como en la propia capital hispalense, se celebra este domingo en nuestra ciudad recuperando la Procesión Eucarística por las calles de nuestra ciudad tras la pandemia. Y es que la presencia de Cristo en el viril eucarístico por las vías jerezanas, es la mas importante de todas puesto que se trata de la estación real de Dios entre nosotros.
La propia celebración será antecedida por un Solemne Triduo en honor al Santísimo que se celebrará durante los días 15, 16 y 17 a las 20.30 horas de la tarde con la Exposición del Santísimo, Rezo de Vísperas, Liturgia de la Palabra, Bendición y Reserva. Cada jornada ocupará la sagrada cátedra un predicador distinto entre los que se encuentra el Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco -Vicario Episcopal de Pastoral, Canónigo Prefecto de Liturgia, Mayordomo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de San Juan de Ávila- en la primera jornada, el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa -Canónigo de la Catedral y Párrroco de Nuestra Señora de Fátima- en la segunda y el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Montero Jordi -Deán de la Santa Iglesia Catedral, Vicario Judicial de la Diócesis y Párroco de Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle- en la tercera.
En la jornada del propio domingo a las 18.30 horas, tendrá lugar la Solemne Celebración Eucarística Estacional que presidirá el Pastor Diocesano Monseñor Rico Pavés, finalizando con la Procesión en la que el Santísimo se hará presente en las inmediaciones jerezanas tomando el itinerario siguiente: Plaza de la Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Larga, Alameda del Banco, Plaza del Banco, Tornería, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, José Luis Diez, Santa Isabel, Visitación, Aire, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación. La Banda Municipal de Jerez será la que acompañe a la procesión.
Las Hermandades adornarán nuevamente el recorrido por el que discurrirá Su Divina Majestad.
Las Hermandades de nuestra ciudad como viene siendo habitual, se afanarán adecentar y embellecer parte del recorrido por donde procesionará la Custodia con las tradicionales alfombras que instalarán por las inmediaciones de la calle Larga, una labor que suele desarrollar la juventud cofrade de nuestra ciudad. En esta ocasión -aunque permanecerán algunos altares- no se podrán colocar los que habitualmente se disponen en los distintos pasos, al no poder asegurar la presencia policial con motivo de la jornada electoral en Andalucía.