Jerez celebra a una de sus devociones mas arraigadas: la Virgen del Carmen
Llega un nuevo dieciséis de julio a nuestra ciudad y en medio del sofocante calor provocado por las denominadas olas, aunque esto ha existido toda la vida, la devoción a la Reina del Carmelo se hace patente en torno a su Basílica. Será el culmen a los días de cultos y oraciones ante sus plantas, renovando las promesas mas castizas y señeras durante la novena celebrada en su honor.
Todo se inicia a las doce de la media noche con el rezo de la salve y felicitación a la Santísima Virgen, prosiguiendo con la subida al camarín para besar y postrarse un año más ante la bendita mirada de la patrona de los marineros.
Ya en la mañana, se sucederán las celebraciones eucarísticas desde las 8, siguiente a las 9, 10, 11 y 12.30, siendo esta última la Función Solemne en honor a la Flor del Carmelo.
Ya por la tarde a las 20.15 horas y de manera puntual se iniciará la procesión, que este año recupera la estética habitual tras la pandemia. El itinerario a tomar por la comitiva será el siguiente: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen. El acompañamiento musical lo pondrá como viene siendo habitual, la Banda de Música del Maestro Tejera, que interpretará por vez primera el Himno de la Coronación de la Virgen obra de obra de Francisco Navarro Ortega con letra del P. Luís María Llop, siendo una adaptación de José Manuel Bernal y Pablo Sánchez que han tenido bien a donarlas junto a Manuel Ángel Mauricio.