Interesante propuesta de la Hermandad del Transporte para el Vía Crucis de las Hermandades de Jerez
El Vía Crucis de las Hermandades de Jerez, la cita del próximo lunes 19 de febrero primero de la Cuaresma y que será presidida por el Señor del Consuelo, titular Cristífero de la Hermandad del Transporte ya tiene cartel anunciador.
Se trata de una magnífica propuesta de los Talleres Daroal, que ya avisa de la presencia en las calles de la imponente talla de este Cautivo que desde la Merced llegará a la Catedral en unas andas con capacidad para veinticuatro portadores, dispuestas para la ocasión apareciendo de forma especial entronizado en el templete de plata que donara en el año 1648 Doña María López Tocino a la Virgen de la Merced patrona de nuestra ciudad, queriendo conmemorar con este detalle el 75 aniversario de la confirmación del Patronato de la Virgen en nuestra ciudad. Dicho baldaquino, irá revestido con cortinajes de la misma forma que indican los grabados del siglo XVIII, a modo de tabernáculo o sagrario.
La comitiva se hará a las calles a eso de las cinco de la tarde para avistar la seo jerezana en torno a las siete y cuarto, comenzando el rezo de las estaciones quince minutos más tarde. El itinerario para llegar al primer templo jerezano Merced, Pza. Santiago, Pza. de los Ángeles, Oliva, Pza. San Juan, Francos, Sedería, Chapinería, José Luis Diez, Pza. del Arroyo, Cruces, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Pza. Encarnación.
Tras el ejercicio del Vía Crucis en la Catedral, la talla regresará hasta la basílica mercedaria a partir de las 20.45 horas de la noche, tomando el itinerario siguiente: Plaza de la Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Torneria, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza Santiago y Merced, estando prevista su entrada a las 12 de la noche.
En cuanto al aspecto musical, el Coro de Capilla San Pedro Nolasco pondrá sus sones en el traslado de ida, mientras que la Banda Municipal de la Puebla del Río será la que haga lo propio al regreso, suponiendo una importante novedad en los actos de este tipo.