Importantes cambios en la Hermandad de Bondad y Misericordia que sustituirá a su actual dolorosa
En Cabildo Extraordinario celebrado en la jornada de este domingo día 7 de julio, la Hermandad de Bondad y Misericordia ha dado un importante paso en el avance hacia su futuro más inmediato.
Con el telón de fondo que representa no tener una ubicación fija desde donde salir, la corporación ha dado un importante giro a lo que respecta su estética.
Inicialmente se ha aprobado la sustitución del actual conjunto escultórico que se debe a la dupla formada por Ana Rey y Ángel Pantoja. El encargado de realizarlo será el imaginero José Antonio Navarro Arteaga.
De las manos del escultor trianero, saldrá también la nueva dolorosa de la corporación que sustituirá igualmente a la actual, que realizara en su día la escultora Ana Rey. Se da la curiosa circunstancia que esta talla ya fue «devuelta» por la Hermandad de las Aguas de Cádiz a la escultora portuense, algo que molestó a la misma, que decidió cederla a la corporación jerezana en segunda instancia.
En otro orden de cosas, el colectivo aprobó la ejecución de su nueva cruz de guía, cuyo diseño se debe a Miguel Ángel Caballero Vargas y que será gubiada por Manuel Oliva. Igualmente cambia el escudo corporativo de la cofradía, que ha sido diseñado por el mismo autor que también es hermano del colectivo y miembro de la junta de gobierno.