La Hermandad de la Redención convocará a todos sus hermanos a un importante cabildo extraordinario, que determinará el futuro mas inmediato de uno de sus titulares, concretamente del Señor de la Redención.
En esta reunión que se celebrará el próximo miércoles 30 de Octubre, se someterá a la opinión de los hermanos, la posibilidad de reestructuración de la propia talla a propuesta del propio autor Juan Ventura, basándose en la corrección de articulaciones de los brazos y las manos, los movimientos faciales y la dulcificación del propio rostro además de la composición del movimiento en el cabello.
Todo estos trabajos deberán estar avalados por los propios cofrades salesianos, recordando que no es la primera vez que el autor retoca a la imagen.
El escultor Juan Ventura González.
El imaginero Juan Ventura González es natural de Lora del Río. Trabajó en sus comienzos junto al conocido Francisco Buíza con quien estuvo hasta el año 1979, seguidamente le surgen los primeros encargos de envergadura: el San Juan Evangelista que acompaña a la Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, el Señor de la Sentencia de Vélez-Málaga o el Señor de la Oración en el Huerto de Lebrija.
Entres sus obras más importantes podemos fijarnos sobre todo las que hacen referencia a dolorosas cordobesas, entre las que destaca la Virgen de la Concepción de la Hermandad de las Penas de Santiago o la Virgen de la Estrella.
El Señor de la Redención fue una imagen realizada en el año 1984 y que ya ha sufrido una remodelación por el propio autor. Para la cofradía del Jueves Santo realizó también la dolorosa titular: María Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios. Además en nuestra ciudad, realizó una nueva estructura a la Reina de los Ángeles -titular de la Sagrada Mortaja- a quien también le gubió sus manos y el cabello. En el Convento de Capuchinos también podemos contemplar una imagen de San Francisco de Asís y otra de Santa Clara realizada por el propio imaginero y encargadas por Fray Antonio Ruiz de Castroviejo.