Hermandad de la Yedra.- Son ya dos años los que se cumplen desde la puesta en marcha de un proyecto innovador y altamente social, en el que tanto nuestra Hermandad de la Yedra junto a Cáritas Parroquial de Madre de Dios, nos unimos en un solo ser con el propósito de llevar esta Obra Social con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza, una vez más tenemos que agradecer al voluntariado que día a día hace posible que la Cocina Autogestionada pueda atender a una gran cantidad de familias de nuestro humilde y maltrecho barrio sacudido enormemente por la crisis que azota nuestro entorno. Por eso hoy nos llenamos de orgullo y satisfacción de ver cumplido un sueño que comenzó a fraguarse allá por el año 2011, pero además la alegría es inmensa cuando este proyecto va ser presentado a nivel nacional como ejemplo de innovación y originalidad.
No queremos olvidarnos de las empresas y aquellas personas anónimas que colaboran para que este proyecto siga adelante.
Siendo nuestra máxima, la espiritualidad ignaciana que ha quedado grabada en nuestros corazones, gracias a la Orden Jesuita, con el lema
«En todo Amar y Servir».
Por ello queremos desde la humildad compartir con todos vosotros esta grata noticia que nos llega desde Cáritas Española, dándonos aún más fuerza para seguir avanzando en nuestra Obra Social.
La presentación del proyecto de nuestra Obra Social «Cocina Autogestionada Esperanza de la Yedra, se llevará a cabo durante los próximos días Jueves 12 y Viernes 13 de noviembre, realizándose en Madrid, el “Encuentro Confederal de Acogida y Acompañamiento en las Cáritas Parroquiales”.
La Obra Social de la Coronación Canónica “Cocina Autogestionada Esperanza de la Yedra” , ha sido elegida por CÁRITAS ESPAÑOLA como ejemplo de uno de los proyectos sociales a nivel nacional. El Director de Cáritas Parroquial de Madre de Dios y hermano de nuestra Hermandad, será el encargado de exponer todo lo concerniente al Proyecto de la Obra Social de la Coronación Canónica, Cocina Autogestionada Esperanza de la Yedra.
Y todo sucedió por la ilusión de ver Coronada a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de la Esperanza, siendo Ella Madre Nuestra que vino en nuestra auxilio para que nunca perdamos la Esperanza.