Humildad y Paciencia quiere ser cofradía de Jueves Santo. Así lo aprobaron ayer sus hermanos reunidos en Cabildo Extraordinario, en el que la junta de oficiales que encabeza Juan Jose Fernández Tamayo expuso el planteamiento por el cual la corporación pretende su entrada en la jornada del Amor Fraterno, algo que casa incluso más con su estilo y formas.
A partir de este momento es el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez quién debe decidir acerca de esta posibilidad, que abre la puerta a una reorganización de los propios días pasionales, teniendo como referencia las nuevas cofradías que se deben de incorporar a Carrera Oficial en 2021, una de ellas aprobada -la de Bondad y Misericordia- mientras que las otras permanecen a la espera del visto bueno desde Bertemati que puede incluso prolongarse si Monseñor Mazuelos no hubiera dado su aprobación antes de ser nombrado nuevo Obispo de Canarias y por tanto Administrador Apostólico de nuestra Diócesis mientras que se nombra un nuevo cabeza visible de la misma.
La Hermandad de Humildad y Paciencia fue fundada en 1994 como Agrupación Parroquial mientras que se erige como Hermandad en el año 2000. Realiza su primera salida en el año 2008 desde los Descalzos una vez que no puede hacerlo desde su sede la Iglesia de la Trinidad, no siendo hasta 2012 cuando lo hace desde su propia sede.
En 2014 se incorpora a la Carrera Oficial por lo que deciden proponer como jornada la del Domingo de Ramos, opción que se le deniega y sitúa en el Martes Santo donde ha procesionado durante estos cinco años atrás