Como es ya tradicional en nuestra ciudad, cada primer lunes de Cuaresma y salvo algunas excepciones, se lleva a cabo el Vía Crucis del Consejo que cada año preside una imagen cristífera de nuestra ciudad.
Este año, serán los cofrades de San José los que se encarguen de realizar tal acto. Por ello, la imagen de Cristo Rey recorrerá algunas de las calles de nuestra ciudad que no puede visitar en la jornada del Domingo de Ramos, como es el caso de la Calle Sor Ángela de la Cruz donde le esperarán las hermanas de dicha congregación.
La ida a la Santa Iglesia Catedral se llevará a cabo por las siguientes calles: Colegio de San José, Plaza de la Sagrada Cena, Pedra Rego, Compañía, Francos, Plaza San Juan, San Juan, Santa María de Gracia, Juana de Dios Lacoste, Sor Ángela de la Cruz, Juan de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Chapinería, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Aire, Reducto y Catedral, siendo su salida a las 17 horas.
Una vez en la Santa Iglesia Catedral se llevará a cabo el Vía Crucis, el cual llevará el siguiente repertorio musical.
Tras la finalización del mismo, se llevará a cabo el regreso de la imagen de Cristo Rey hasta la Capilla de San José por el siguiente itinerario: Catedral, Plaza de la Encarnación, Reducto, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza del Santo Ángel, San Marcos, Plaza San Marcos, Plaza de la Sagrada Cena y Colegio de de San José.
El acompañamiento musical será de un quinteto de viento-metal, una capilla musical y una coral, los cuales irán interpretando diferentes piezas musicales a lo largo del recorrido.