Hasta nueve hermandades de la ciudad suspenden sus períodos electorales por decreto de Monseñor Mazuelos
Nueve son las corporaciones penitenciales de la ciudad, que se han visto salpicadas por el decreto que con fecha de 27 de abril ha visto a la luz en la jornada de hoy. Una misiva que habla de algo que era lógico en el ámbito cofrade y que en algunas semanas se ha visto salpicado por algunos comentarios contrarios a la realidad que finalmente se ha hecho patente: la suspensión de los procesos electorales que se tendrían que celebrar en este curso hasta nueva indicación.
Concretamente de vísperas solo existe una corporación afectada –la Misión– mientras que el Domingo de Ramos son dos -Borriquita y Transporte-, el Lunes Santo otras dos –Amor y Sacricifio además de Paz de Fátima-, una también el Martes -el Amor– el Jueves Santo una –Mayor Dolor– y la Noche de Jesús otras dos –Cinco Llagas y Jesús Nazareno-.
Mención aparte debemos hacer al caso de la Hermandad del Prendimiento, que al encontrarse en una situación tan peculiar -encabezada por su párroco como comisario- no sabemos hasta donde puede afectarle el edicto.
Si esto se posterga hasta el próximo año, se podría dar la circunstancia que estas juntas de gobierno tendrían un año de regalo en su mandato -haciendo cuatro salidas en el ciclo- mientras que para otras corporaciones se cuenta como un año perdido en mismo, por lo que podríamos decir que de manera «líquida» y con cofradías en la calle harían tres salidas como junta de gobierno, algo que no deja de ser una anécdota.