Lo que son las cosas. Muchas veces nos centramos en extrapolar el devenir diario en cuanto a lo social, político y cultural respecto a lo que sucede en nuestras cofradías. Y es que las mismas, no son mas que el mero reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde existen distintas opiniones y formas de ver un mismo tema.
Por eso si les parece raro que abramos con un titular tan curioso esta entrada, agárrense porque vienen curvas, ya que tras escrutar los votos que han arrojado los hermanos de la Hermandad de la Candelaria en la noche de ayer, se da la circunstancia imprevisible que nos lleva a no tener un ganador por prácticamente dos votos. Si, tal como lo están leyendo. Manuel Martínez Pina ha recibido 120 votos, Vicente Vargas Atienza 63 votos, Vicente Sánchez López 45, 13 en blanco y 2 nulos. Si hacen ustedes las cuentas y suman, se fijan que al ganador virtual –Manuel Martínez Pina– solo le faltaría dos voto para alcanzar la mayoría absoluta, condición indispensable -según el famoso librito verde- para convertirse en nuevo máximo mandatario.
La corporación de la Plata ha sido rápida realizando un comunicado en el que ponen las vistas frente a Bertemati, que decidirá si hay una segunda vuelta o el planteamiento es otro.
Habrá que esperar para ver que ocurre, aunque si parece claro que hay un ganador sensible en votos, que casi dobla al segundo y se aleja del tercero.