Aunque estemos a Lunes de Pentecostés y el epicentro devocional andaluz se centre en torno a la mirada de la Blanca Paloma, las fechas han hecho que coincida en el tiempo la festividad de María Auxiliadora.
Son cuatro los centros salesianos en nuestra ciudad y que celebrarán de manera efusiva a la Santísima Virgen bajo la advocación de Auxilio de los Cristianos, culminando el próximo sábado en una veneración extraordinaria a todas las imágenes que se veneran en nuestra ciudad.
Primeramente en Montealto a las 8 de la mañana, tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora que en esta ocasión se llevará a cabo por el interior de los patios del colegio mientras, posteriormente la imagen permanecerá a la veneración hasta las 8 de la tarde, momento en que se celebrará Misa Solemne en honor a la Virgen. Como curiosidad cabe destacar que los cultos se están desarrollando en el patio para poder albergar a mas fieles.
En el Oratorio Padre Torres Silva, se inicia hoy mismo el Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen a las 18.30 horas de la tarde, mientras que los días siguientes continuará celebrándose a las 19.30 horas.
El Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo celebrará a las 20 horas Solemne Función para culminar el Triduo que se ha venido desarrollando durante estos días.
Debemos hacer reseña que los cultos en el Colegio San Juan Bosco ya han tenido lugar la pasada semana.