La Solemnidad del Corpus Christi se celebrará este próximo domingo en nuestra ciudad, donde la custodia con el Santísimo Sacramento recorrerá las calles tras la Misa Estacional que tendrá lugar en la misma jornada a partir de las 18 horas de la tarde en la Santa Iglesia Catedral.
La gran novedad de este año, es que la procesión no culminará con la bendición en la propia seo jerezana, sino que lo hará en San Miguel, tomando un itinerario distinto al habitual y que es el siguiente: Reducto Alto, Pl. de la Encarnación, Reducto Bajo, Obispo Rafael Bellido Caro, Cruces, Plaza del Arroyo, José Luis Díez, Plaza de la Asunción, Angostillo de San Dionisio, Consistorio, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Alameda Fortún de Torres (fachada del Alcázar), Alameda Vieja, Puerto, Conde de Bayona, San Agustín, Guarnidos, Santa Cecília y Plaza León XIII.
Otro de los aspectos a destacar a falta de confirmar el montaje de altares que el pasado año fue bajo en participación y este parece que lleva el mismo camino, es el montaje de las alfombras que adornarán el tramo procesional de este encuentro con Cristo hecho eucaristía. Serán como es habitual, los jóvenes de las corporaciones los que se encarguen de realizar estas labores, que cambian de ubicación en este año, instalándose en el entorno de la Alameda Vieja.
Cabe destacar así mismo, que todas las actividades que giran en torno a la Solemnidad, comienzan hoy a las 20:30 horas con un concierto de órgano a cargo de D. Ángel Hortas, organista titular de la Santa Iglesia Catedral. Tras esta actividad tendrá lugar el Solemne Triduo los días 29, 30 y 31 de mayo a las 20 horaz con la celebración de la Sagrada Eucaristía y predicación por este orden, llmo. Sr. D. Miguel Ángel Montero Jordi, Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco y Muy Ilustre Sr. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo.