La Hermandad de la Sagrada Resurrección nos hacía llegar el pasado viernes una convocatoria de cabildo, donde sus hermanos están llamados a de manera extraordinaria tomar decisiones importantes acerca el devenir de la corporación.
La cita fechada el 16 de noviembre y a la que se llama a participar a los miembros de la corporación, marca dos pautas destacadas y que resalta sobre lo habitual que puede suceder en un cabildo de hermanos. El primero de los puntos que podemos destacar, es el cambio en la identidad corporativa de la cofradía, es decir: el escudo de la corporación que pretende iniciar la base del futuro en el colectivo, la autoría del mismo se debe a un autor de renombre según hemos podido conocer desde este medio.
En el segundo punto y no menos importante, se pretende establecer un análisis acerca del hábito nazareno, para la estación de penitencia, donde se reseñará a los hermanos acerca de la posibilidad de seguir utilizando el mismo o no y de qué manera.
¿Comienza un nuevo camino en la corporación catedralicia? ¿En qué punto nos encontramos? ¿Existe la posibilidad real del cambio de sede? ¿Y los cambios de imágenes titulares? Parece ser que poco a poco todo va a encaminarse hacia una nueva andadura, para que Jerez tenga la posibilidad de cerrar su Semana Santa como se merece.