El Pertiguero

Hablamos de cofradías

La Tertulia Noticia Principal

«En honor a Cristo Rey» por Abelardo Escudero Torres

ORACIÓN POR VALENCIA

DIOS MISERICORDIOSO, TE PEDIMOS por nuestros hermanos de Valencia y todos los que han sido afectados en España por el paso de la DANA

Virgen Santísima de la Estrella, en estos momentos de dolor,intercede por los que han fallecidos,por los desaparecidos y por sus familiares.Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

¡Yo soy Rey! “Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para ser testigo de la verdad, todo el que se pone de parte de la verdad escucha mi voz. “Rey de reyes y Señor de señores” (Juan 18, 37)

Lucas Álvarez

Es una fecha muy importante la que se cumple este año en nuestra querida Hermandad, me refiero a una etapa de 46 ediciones. En el año 1.979 el grupo de jóvenes de la Hermandad con el objetivo de resaltar la Solemnidad de nuestro amadísimo Titular Cristo Rey, instituyó el Ciclo Religioso, Cultural y Deportivo “Cristo Rey 79” con la esperanza… el optimismo de que ese ordinal, se relevase año tras años… Gracias a Dios, a Cristo Rey y a su Santísima Madre, Ntra. Sra. de la Estrella, el ciclo que se creó y que ha necesitado de tantos esfuerzos y dedicación a lo largo de los años, pervive en el tiempo para bien de nuestra Hermandad y sus hermanos.

El Ciclo CRISTO REY cumple este año 46 ediciones (1979-2024), conmemorar no debe significar única ni necesariamente celebrar. Significa, sobre todo, hacer memoria, recuperar lo andado; significa explicar y definir el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro.

Por ello, este 45 aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de este Ciclo, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de sus principios.

El Ciclo, se asentó en tres pilares básicos sobre los que se ha mantenido a lo largo de estos años, como son el culto a nuestro Titular Cristo Rey; acompañados del mayor número de hermanos de la cofradía, de otras hermandades, de Jerezanos en general, la solidaridad con nuestros semejantes a través de la organización de la “CAMPAÑA COLECTIVA DE DONACIÓN DE SANGRE” y la formación de nuestros hermanos y de los cofrades en general.

Es muy importante enfatizar la celebración de esta edición en las efemérides del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad y del 25 Aniversario de la concesión de la Insignia de los Donantes de Sangre a la Imagen de Cristo Rey.

En estas 46 ediciones, el ciclo “CRISTO REY” ha alcanzado un desarrollo tal como quizás nunca imaginaron los pioneros que lo concibieron e iniciaron.

Desde el principio la filosofía fue suficientemente clara, tratábamos de celebrar con la mayor ceremonia posible la Solemnidad de Cristo Rey.

Hoy cuarenta y seis ediciones después, podemos decir que el objetivo que aquellas personas se marcaron al instituirlo, ha sido cumplido. Por ello, seguimos adaptándonos a las nuevas demandas, a los nuevos tiempos, porque celebramos posiblemente el “Ciclo Religioso, Cultural y Deportivo” con más solera en el mundo de las Hermandades Jerezanas.

Por ello, nos encontramos en una reflexión profunda y permanente en torno de lo que estamos haciendo, de lo que significa ser cofrade en estos tiempos.

Por todo esto, para nosotros cumplir años también significa levantar las copas y brindar con el “menú Cristo Rey” por lo hecho, por el hoy y por lo que viene con la convicción de que debemos continuar transmitiendo los valores auténticos de nuestra Hermandad.Y cumplir años, es también tiempo de agradecimientos y de recuerdos.

El Ciclo de este año es muy especial, lo es para todos los que hoy conformamos esta Hermandad, pero también lo es, haciendo un poco de historia, para todas aquellas personas que hicieron posible la creación y consolidación de este Ciclo Religioso Cultural y Deportivo, sobreponiéndose a cuantas dificultades encontraron en el camino.

Debemos tener por tanto, el reconocimiento a quienes nos precedieron, Hermanos Mayores, Juntas de Gobiernos, Grupos Juveniles, porque este resultado, este logro final es una conjunción de esfuerzos, de trabajo, donde todos los miembros fueron y son importantes y necesarios.

Por ello, evocar aquella impronta de los Hermanos fundadores que concibieron la creación de la Hermandad, a la que agregaron su propio esfuerzo y su trabajo para llegar a concretar aquel sueño un 16 de junio de 1949. El recuerdo y agradecimiento más sincero a todas las juntas de Gobiernos en estos 45 años, por la confianza que depositaron en los Grupos Juveniles, por haber entendido y comprendido que este Ciclo nació como proyecto de Hermandad y de futuro….

Hoy, contemplando lo realizado y reflexionando hacia el futuro, recemos una oración por las intenciones de nuestra Hermandad… por el futuro de nuestra Institución, festejando con alegría y satisfacción las 46 ediciones de este Ciclos, porque vendrán muchos más….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dirección de El Pertiguero.net