Septiembre es ese mes donde todo inicia y los propósitos arrancan de forma que el curso dependerá de todo lo que se fragüe en días.
El arranque de la normalidad nos debería llevar al nombramiento del cofrade que el Domingo de Pasión, cante a los cuatro vientos las grandezas de nuestra Semana Mayor.
Y es que sin dejar de entrever que la Magna Mariana esté solapando un poco lo que debería de ser normal en los inicios del mes de septiembre, la persona que tenga en su haber el Pregón de 2025 debería de saltar a la palestra -si no lo ha hecho ya- en breves días.
De hecho el de la pregonera de 2024 Lala Prieto fue uno de los nombres más tempraneros en anunciarse -el 4 de septiembre de 2023-, mientras que el de Paco Zurita se hizo oficial un poco más tarde -21 de septiembre de 2022 para ser exactos-.
Situándonos en la época prepandemia, Pablo Baena fue nombrado como pregonero el cinco de septiembre de 2019, ofreciendo su glosa en 2022, mientras que Ángel Rodríguez Aguilocho supo de su nombramiento oficial un 21 de septiembre.
Para nombramientos tempraneros el de Antonio Gallardo, que pudo disfrutar de su periplo como orador en 2018, desde julio de 2017 mientras que el pregonero de ese mismo año José Blas Moreno, recibió el encargo un 12 de septiembre de 2016.
Pepe Vegazo pregonero en 2016, fue anunciado en vísperas de la patrona un 22 de septiembre, mientras que su antecesor Antonio Moure, recibió oficialmente su encargo en octubre de 2014.
Son probablemente solo fechas, pero que denotan que esto comienza a arrancar y que seguramente esté año el ritmo sea diferente.