El tiempo y las cofradías ponen en valor nuestra Semana Santa a través de una muestra que se desarrollará en los Claustros
La Alcaldesa de Jerez de la Frontera Mamen Sánchez, junto al presidente de la Unión de Hermandades de Jerez Dionisio Díaz, han dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa la interesante propuesta que se pondrá en marcha la próxima Cuaresma y Semana Santa, para dar contenido cofrade a la ciudad tras como saben, la suspensión de los desfiles procesionales por segundo año consecutivo.
En palabras de Sánchez ha destacado que este convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Unión de Hermandades ha sido trabajado durante varias semanas, donde los colectivos pretenden encontrar experiencias nuevas y compartir retos en esta delicada situación que estamos padeciendo, poniendo en valor el extraordinario trabajo de nuestras cofradias. Así mismo ha querido remarcar que la organización de la exposición se adaptará en todo momento a la situación sanitaria de las fechas en la que se celebrará la misma, es decir entre el 19 de marzo y el 11 de abril.
La edil jerezana también ha reseñado que con esta cita, se podrá disfrutar de una nueva visión de los Claustros de Santo Domingo ya que esta muestra ocupará todo el conjunto.
Así mismo se ha dejado claro que si la evolución es buena, se trabajará en otro tipo de actividades como conciertos de marchas procesionales o saetas.
Por otra parte Dionisio Díaz Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, ha agradecido por completo el trato por parte del Consistorio jerezano, remarcando así mismo el gran esfuerzo de las hermandades por prestarse a la colaboración ante esta muestra, donde va a ser posible que se pueda disfrutar del rico y extenso patrimonio de la ciudad, sin tener que salir de ella.
El título de la exposición «Cofradías: la huella del tiempo en Jerez», viene a referirse y servir como homenaje a todas esas personas que han hecho que nuestras corporaciones penitenciales disfruten del extenso patrimonio. Entre otros muchos enseres, ya se encuentran confirmados: la cruz de plata del Cristo de la Expiración o el Túnico de las Avefrías de Jesús Nazareno, así como los palios de la Hermandad del Desconsuelo y la Piedad al completo.