El Señor de la Clemencia presidirá extraordinariamente el Vía Crucis Parroquial de San Benito
La Hermandad de la Clemencia se encuentra inmersa en la celebración de su primeros veinticinco años de vida, efemérides que ya se viene conmemorando desde el pasado 3 de diciembre con una Misa de Acción de Gracias que fue presidida por Monseñor Rico Paves, sirviendo de igual forma para conmemorar el treinta aniversario de la bendición de su Titular Cristífero, que naciera de las manos de los Hermanos Ortega Alonso.
Del ciclo conmemorativo además de numerosas actividades culturales y formativas, aparece destacadamente la presencia de la propia talla presidiendo el Vía Crucis que la Parroquia de San Benito celebra en la antesala del Pregón de la Semana Santa, cita que se llevará a cabo mismamente el sábado 16 de marzo a las 21 horas de la noche.
Por otra parte, el colectivo del Polígono de San Benito ha querido darle una especial particularidad a esta celebración, haciendo hincapié en el especial carácter sacramental del mismo. Es por ello que en el mes de septiembre, concretamente el día 14 y con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, tendrá lugar una Procesión Eucarística que se torna en extraordinaria por aquello de ser la primera vez que tiene lugar en este entorno.
Completan el amplio programa, distintas ponencias, mesas redondas e incluso una peregrinación a la Basílica del Carmen