El Santuario San Juan Grande acoge este domingo la bendición de María Santísima Salud de los Enfermos, titular de la Hermandad de Bondad y Misericordia
Día histórico para nuestras cofradías la jornada de este domingo, con la llegada de una nueva titular mariana para una de las corporaciones más jóvenes de nuestra ciudad.
Coincidiendo con la celebración de la Pascua del Enfermo -fiesta instituida por San Juan Pablo II hace treinta años– Monseñor Rico Pavés, bendecirá a María Santísima Salud de los Enfermos, Reina de todos los Santos dolorosa que gubiara en su día la escultora Ana Rey y que tras muchas vicisitudes e historias ha terminado en la Hermandad de Bondad y Misericordia.
La celebración de la eucaristía dará comienzo a las 12 del mediodía y actuarán como madrinas de la bendición, la Hermandad de la Soledad, la del Transporte así como la Orden de San Juan de Dios.
Ya en la tarde en torno a las 18 horas tendrá lugar la Procesion de traslado hasta la Parroquia de San Juan de Dios, donde la imagen recorrerá también las inmediaciones del Barrio de San Juan de Dios en las andas cedidas por la Comunidad de Padres Mercedarios y que pertenecen a la patrona de nuestra ciudad. El itinerario a seguir será el siguiente: Hospital San Juan Grande, Guitarra, Toneleros, Granadina (derecha), avda. del Mosto, Cartagenera, Alván, Catavino, Viticultor, Granadina, Parroquia de San Juan de Dios.
El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Rota.
Una vez en el interior al finalizar la procesión, se llevará a cabo una Oración Poética a cargo de Enrique Barberá.