La Catedral de nuestra ciudad acoge desde este martes, un Solemne Triduo dedicado en honor al Sagrado Corazón de Jesús en el marco del Año Jubilar que se vive en la Diócesis con motivo del centenario de la consagración a esta advocación, además del importante momento como es el cierre del Sínodo en su fase Diocesana.
Los mismos darán comienzo diariamente a las 20 horas estando presidido cada día por un orador sagrado distinto. El viernes 24 a las 18.30 horas de la tarde Monseñor Rico Pavés Obispo de Asidonia-Jerez, presidirá una Solemne Eucaristía para posteriormente llevar a cabo la procesión presidida por la imagen que se encuentra en la Parroquia de Madre de Dios.
La comitiva partirá al final la propia celebración a eso de las 19.30 horas para tomar el itinerario siguiente: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puertas de Sevilla, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza de las Angustias, Granados, Sol, Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Empedrada.
La imagen irá entronizada en el paso perteneciente a la Hermandad del Consuelo y que en su día -los respiraderos- también lo fueron del antiguo paso a ruedas en el que procesionaba esta imagen. El capataz encargado de comandar a la cuadrilla de costaleros será Ezequiel Simancas y la formación musical que acompañe será la Agrupación Musical San Juan.