Tal como les prometí la pasada semana, aquí regreso. No crean que lo que se me ideó el otro día cayó en saco roto, dejando que los pensamientos ataquen mis neuronas y no les pueda contar yo a ustedes muchas cosas de las que ocurren y que lo mismo, la saben, o no. Además en vísperas de la Navidad, esto se vuelve hasta mas gracioso aún.
Mientras que los maravillosos belenes instalado por los mas fervientes artistas se nos muestran en su plenitud mas absoluta, mientras que las luces decoran nuestras calles (mejor quedémosnos con lo que significa y no con las formas), mientras que el trajín de las cartas de sus majestades los Reyes Magos tintinean en los lápices de los niños (el HB 2 es el que mejor escribe, de siempre), los cofrades seguimos dedicados a arreglar nuestras historias. Lo hacemos a través de un pleno que se celebraba el pasado martes y que solo sirvió para demostrar que los cofrades no nos ponemos de acuerdo en nada. Hubo hasta aplausos, por la cordura de algunas propuestas pero, no hay manera de llegar a un epicentro donde todas las ideas se plasmen como una. Mientras el Consejo, propuso una nueva solución a prueba para la Hermandad de la Oración en el Huerto, rechazada una vez más. Como dicen los compañeros por aquí, no será el último capítulo. Habrá que pedir cordura a Sus Majestades.
Pero para hablar de cordura, saben y bien los cofrades del Prendimiento. Aquellos que eligieron a José Lázaro Álvarez Chacón, como nuevo Hermano Mayor de un colectivo que (esta vez si) lo arropó en su votación. Y hablamos solo en la votación, porque los resultados distan de lo que se debe de esperar en una cita como esta. Cincuenta y cinco votos en blanco son muchos, para una candidatura presentada como única. Las redes sociales mueven la verdad de los que quizás en el fondo, no se den cuenta que con algunas actitudes solo pierde la hermandad en conjunto y no «menganito». Probablemente sea cuestión de aptitud. O lo mismo no saben diferenciar una cosa de la otra.
Pero para aptitud, la de un Hermano Mayor que ha tomado las riendas de su cofradía hace bien poco. Lejos de aferrarse al martillo y atendiendo a las necesidades de su cofradía, Álvaro Barba ha nombrado capataces en la Hermandad del Resucitado a Manuel Monje Virués de Segovia y Jesús Sánchez Lineros. Si esto fuera Facebook, marcaríamos con un ME ENCANTA, el nombramiento. Todo esto demuestra el saber estar y las ideas claras con las que entran los cofrades de la Catedral, que pretenden sacar alrededor de medio centenar de túnicas el próximo año. Lo que si es cierto, es que el bueno de Alvarito seguirá comandando el paso de palio de la Virgen del Socorro, algo que algunos predisponían que sería así. Como dicen por aquí «antes de lanzar el martillo, ya se estaban peleando por el»
Bueno, dejo de escribir porque me he alargado demasiado. O eso creo. ¡Vaya tocho! Que tengan ustedes una muy Feliz Navidad y por sino sigo vivo, Feliz Año y Felices Reyes….
POST SCRIPTUM: Espectacular la restauración de la Virgen de la Paz y Aflicción, los cofrades de la Albarizuela deben de estar contentos no solo ya por el regreso a su Capilla, sino por como regresa. Enhorabuena a Pepa y Cristina por el trabajo.