El Pertiguero

Hablamos de cofradías

El Preste En Portada

EL PRESTE: «Ombliguismo»

La sandez de lo esperpéntico se ve reflejado en la simbiosis cofradiera de lo pasado. Las curvas se vuelven cerradas frente a lo que las cabezas pensantes desenvuelven en rectilíneas manipulaciones de imberbes, desembocando en explosiones similares a la de una bomba nuclear.

Simplemente todo esto, denota el carácter cofradiero de lo que resta y no lo de lo que suma. Las cofradías están en un auténtico auge, como para estar pendientes de decisiones inquietantes que a la desesperada buscan el complacer historias para no dormir. Las cofradías desean no verse ninguneadas por los actos interesados hacía la mesa rota de los cargos que denotan cierto carácter superior. Las cofradías poseen la suficiente capacidad de decisión como para que nadie las ningunee. A las cofradías, donde están los cofrades titiritescos, lo que hace falta es gente más formada y no que se preocupen de los ternos figurantes. En cierto modo dan hasta pena, son tan asnos que muchas veces no saben que se están echando tierra encima.

Una auténtica pena, todo.

LO QUE DICE LA CALLE

…en la Candelaria ya hay dos candidatos y puede haber hasta tres…curiosamente la corporación ha pasado de no presentarse nadie en el plazo estipulado a tener tres…

…en el Cristo existen también dos candidatos…también puede terminar en tres…

…varios son los movimientos que se están perpetrando en las corporaciones en cuanto a lo musical, el mas sorprendente nos puede traer a Santa María Magdalena de Arahal a Jerez…

…el misterio está solucionado, el problema está en el palio…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aunque creas que no estoy, estoy. Con una cerveza fresquita lo arreglamos todo. Sin red social alguna.