Se echa de menos a nuestro querido Paco el del Maypa por la Cruz Vieja. Ese «tortillón» embarrado en mayonesa, la ensaladilla con el fondo de atún -de la conocida marca que se hizo popular por saber con quién comíamos cada día- o los bocaditos deliciosos formando montaditos inimaginables.
Ese enclave maravilloso que une la Plazuela con el Campillo a través del monumento a la jerezana más universal, se prepara para la fiesta de las fiestas, el regreso del Cristo a la Ermita, un templo que remozado luce con unos nuevos brillos actualizados, que denotan la laboriosidad de los trabajos.
Ha sido un exilio que en cierto modo ha venido hasta bien, puesto que estoy seguro que San Francisco no será lo mismo sin tener al crucificado de Vasallo en ese lateral.
Fíjense como es la cosa que, la monumental vuelta que la cofradía va a dar hasta llegar al Carmen, parece decir que en el centro se está mejor. Habrá que intentar disfrutar de la noche que se tornará azul y blanca, con la consiguiente rebelión que tienen los comerciantes del centro, por tener que irse hasta las Angustias a montar sus tenderetes promocionales.
Los bares no dirán lo mismo, seguro que no. Denle la vuelta a la tortilla.
Es lo mejor que pueden hacer.
LO QUE SE CUECE EN LA CALLE
… finalmente la Piedad irá sola en su extraordinaria, a su regreso con música y una procesión light, cortita, apenas tres horas…
…parece ser que se han calmado las cosas por Curtidores. Ha gustado mucho el nombramiento del pregonero, aunque algunos se han quedado con la cara partida esperando el Vía Crucis. Fátima hará un buen papel…
...con lo de Valdepeñas en el Perdón y salvo sorpresa, se han cerrado todos los acompañamientos musicales para la Semana Santa. Si, Valdepeñas está en Ciudad Real…
...Hay que cuidar más las fotografías en los carteles, algunas parecen que están quemadas ¡Ay el Photoshop!…
…lo de la Banda Municipal tras la patrona, infumable. La culpa no es de los músicos, está más que claro. Sino hay nivel, habrá que buscar algo digno, ahí están las hermandades…