A expensas del «zasca» que recibí horas después de escribir mi anterior artículo, esta vez les quiero hablar de algo mas «abstracto» aunque está claro que lo percibimos de manera absoluta en muchos aspectos de nuestras cofradías.
Me refiero al estancamiento en el que se encuentran muchas de nuestras hermandades. Siempre se puede hablar que todo es cuestión de evolución, pero es precisamente eso lo que le pasa a muchas de ellas.
Sin nombrar ninguna, estoy seguro querido lector, que a buen seguro se te han venido a la mente mas de una o dos, de esas que tienen un patrimonio innegablemente excelente pero se han quedado pausadas en el proceso evolutivo cofradiero.
Y es que el ser humano evoluciona y junto a el, como todo lo que le rodea, las cofradías también. Pues algunos, siguen sin enterarse y se ven cubiertos con la alargada sombra de la «Chacha», aquella que se encuentra en el Calvario y que mas de uno le tiene un repelús de échate para detrás.
LO QUE SE CUECE EN LA CALLE
…la que se lió el sábado pasado en el balcón de los Judíos con tanto público quedó en un hecho aislado o eso parece. Las banderas tuvieron la culpa…
…¿verdaderamente hay que reorganizar el misterio de la Paz de Fátima? Ahora que no está, le llevamos la contraria a D. Juan…
…la Centuria y la Defensión. El toma y dale de la formación macarena, tiene un nuevo coletazo. La prioridad es el Cerro, la segunda opción era Córdoba y la tercera si no hay mas remedio Jerez. Para venir así, mejor que no vengan…
…hay que felicitar plenamente a la mayoría de los vestidores jerezanos, el mes de noviembre está dejando de ser el mes de «jalogüin»…»
…pues si, lo han conseguido, querían un cambio de estilo en la Entrega y finalmente vendrá una banda de renombre, conocida por tener entre sus filas al archiconocido «Dani de Baza»…
…me han invitado a participar en radio, el programa «Semana Mayor» que regresa el día 11, me lo pensaré, prometo que me lo pensaré…