Desde el pasado jueves, la mas admirada de las ciudades y epicentro global de lo cofradiero, posee un nuevo «mandamás» en la presidencia de su Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Me vengo a referir, evidentemente a la ciudad de Sevilla, donde los hermanos mayores optaron el elegir como nuevo presidente a Joaquín Sainz de la Maza, en una votación de lo mas reñida puesto que el ganador se alzó con la victoria por un margen muy escaso: 4 votos. El resultado no es ajustado, es más que ajustado.
En comparativa con nuestra ciudad, se prevee una situación muy parecida a la que ha ocurrido en la bella Híspalis. El Pleno Extraordinario para elegir a nuevo presidente se presenta muy reñido, porque precisamente la sociedad da lugar a ello. Da también al hecho de falsedades y «puñaladas» contantes y sonantes. El amedrentar a los dirigentes -se está llevando mucho- es mal tema, sobre todo cuando el «parné» está de por medio.
POST SCRIPTUM: ME CONTARON EL OTRO DÍA QUE EL 16 DE JULIO EN NUESTRA CIUDAD, VA A RECUPERAR VIEJOS BRILLOS DE ALEGRÍA. TAL COMO SE MERECE LA FESTIVIDAD DE UNA DE LAS DEVOCIONES MAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD, CON EL PERMISO DE NUESTRA PATRONA.