El Presidente de la Unión de Hermandades asiste este fin de semana en Málaga, al encuentro de presidentes andaluces de consejos, agrupaciones y federaciones de hermandades
Unión de Hermandes.– El Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz, asistirá hoy y mañana al ‘V Encuentro de presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía’, que tendrá lugar en Málaga. La cita coincidirá con los actos centrales del 75 aniversario de Santa María del Monte Calvario, que saldrá en procesión extraordinaria en la tarde del sábado 8 de octubre por el barrio de la Victoria.
El encuentro, que tiene carácter semestral, incluirá una mesa de trabajo en la que se analizarán las acciones Sociales y de Caridad que se llevan a cabo en las hermandades y cofradías andaluzas. Con anterioridad los presidentes andaluces tendrán una recepción oficial con el Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, en el Palacio Episcopal, donde también podrán disfrutar de la exposición ‘Misericordia’, abierta al público en el museo Ars Málaga con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Además, para la jornada de hoy viernes está prevista una visita guiada por la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga y un encuentro con los Hermanos Mayores de las cofradías malagueñas y autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad, que tendrá lugar en el patio central de San Julián.
La jornada del sábado comenzará con una recepción oficial con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el resto de autoridades locales, posteriormente los presidentes acudirán al Santuario de la Victoria a las 12:00 horas, donde el obispo de Málaga presidirá la Misa Estacional por el 75 aniversario de Santa María del Monte Calvario. Los presidentes andaluces también presenciarán la salida de la procesión extraordinaria a las 19:00 horas desde el interior del Santuario de la Victoria, y el paso por la casa hermandad de la cofradía del Rocío.
La jornada del sábado se completará con una visita a las casas de hermandad de las cofradías de Estudiantes y Sepulcro, y un almuerzo de hermandad.