Los hermanos de la Hermandad del Prendimiento han aprobado, en Cabildo Extraordinario, la compra de una nueva candelería así como la restauración de los bordados del paso de palio, a la espera de la aprobación por parte del Obispado.
Los bordados del paso de palio, fueron realizados por Esperanza Elena Caro. Por su parte, Jesús Rosado ya restauró los faldones y respiraderos del mismo siendo éstos pasados a nuevo terciopelo, a falta de restaurar el resto de bordados de dicho palio. Dicho trabajo se realizará de cara a la Semana Santa del próximo año, saliendo el Miércoles Santo de 2020 el paso de palio completamente restaurado.
Los varales, perillas y candelabros de cola, así como la peana, fueron restaurados ya por los talleres de Ildefonso Oñate. Por su parte, el Cabildo aprobó la adquisición de una nueva candelería, la cual realizará los talleres sevillanos de Antonio Santos, y que vendrá a sustituir a la actual de la corporación, completando así la restauración del paso de palio. Dicha candelería podría estrenarse en la Semana Santa del presente año.