Así son las cosas y así las tenemos que contar.
Monseñor José Mazuelos Pérez Obispo de Asidonia-Jerez ha decidido intervenir por derecho en la marejada que se ha fraguado durante las últimas semanas en la Hermandad del Prendimiento. Ha sido tanta la implicación en este tema, que el prelado ha comunicado mediante decreto el cese de las funciones de cada uno de los miembros de la junta de gobierno que ha presidido hasta el momento José Lázaro Álvarez Chacón.
Una situación que ha surgido tras el revuelo provocado por el cese del capataz del paso de misterio y la impugnación por parte de un miembro de junta al propio orden del dia cabildo de oficiales por no ir incluída en la misiva y que a su vez, se ha visto corroborada por el secretario canciller el pasado lunes.
Momento delicado que deja a la populosa cofradía en la cuerda floja, puesto más allá de la situación creada por dejar de nombrar a alguien en un martillo, el colectivo se encuentra trabajando en el importante proyecto de restauración de su paso de palio, algo que deberá abordar la junta o gestora que aterricé en Santiago.