La Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada, anuncia los cultos en honor a su titular como antesala a este mes dedicado a la Santísima Virgen en la advocación del Monte Carmelo. Los mismos se inician desde hoy sábado día 7 de Julio a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Jesús Enrique Aranda, Director Espiritual del Seminario Menor de Córdoba.
En la jornada del 16 de Julio a las doce de la medianoche, tendrá lugar la tradicional Salve con apertura del camarín de la Virgen. Se celebrarán eucaristías a las 9, 10 y 11 horas, mientras que a las 12.30 horas, tendrá lugar la Solemne Eucaristía que presidirá el prior de la orden en nuestra ciudad, Fray Alejandro Peñalta Mohedano.
La visita a la patrona, gran novedad en este 2018.
Si el pasado año la imagen visitó el Convento de San Francisco con motivo del 450 aniversario del Voto Concepcionista en nuestra ciudad, este año será la Basílica de la Merced el lugar elegido para realizar esta visita, que se tornará como histórica y que tiene como telón de fondo el octavo centenario mercedario en nuestra ciudad. Este hecho se ve reflejado en el cartel que la corporación sacó a la calle y que es obra de María Luisa Rey.
Será una de las pocas veces que estas dos devociones marianas -probablemente las mas fuertes en nuestra ciudad- se encuentren, frente por frente en la casa de todos los jerezanos.
A todo esto hay que sumarle la novedad en el martillo, ya que Raúl Vázquez Mellado se hace cargo de la cuadrilla que porta a la Virgen, tras un cúmulo de situaciones que desistieron a Miguel Ángel Jaén Torres el poder seguir ejerciendo las funciones propias de capataz.
El itinerario que llevará a la comitiva hasta la Basílica de la Merced hará que la Virgen esté en la calle aproximadamente unas cinco horas, saliendo en torno a las 19.15 horas de la tarde y tomando el siguiente itinerario: Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, Basílica de la Merced, Merced, Ancha, Plaza de Santiago, Oliva, Plaza San Juan, Francos, Plaza Compañía, Padre Rego, San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza del Santo Ángel, Plaza Plateros, Sedería y Carmen.
Otra de las novedades que se anunciaba ya hace unos meses, es el regreso de la Banda de Música del Maestro Tejera -histórica tras el paso de la Virgen- que tras dos años de ausencia volverá a poner los sones musicales tras la Reina del Carmelo.
Nuevo manto para la Virgen
El pasado jueves, la Basílica del Carmen acogía la bendición del nuevo conjunto que lucirá la Santísima Virgen en su camarín durante el año. La nueva vestimenta ha sido donada por un hermano de la corporación y realizada por el taller de costura de la Basílica.