En un comunicado realizado este mismo lunes, la Unión de Hermandades de nuestra ciudad ha hecho público que la jornada del Martes Santo contará con la incorporación de dos nuevas corporaciones penitenciales la próxima Semana Santa.
Se trata de dos de las tres corporaciones que han sido aprobadas para su llegada a la Carrera Oficial, las que se harán presentes en la jornada crismal.
Por un lado la Hermandad de Bondad y Misericordia será la que abra los recorridos oficiales del día, incorporándose en primer lugar y tras haber solicitado como alternativas a la propia inclusión el Domingo de Ramos y el Martes Santo. Por otra parte, será la Hermandad de la Salvación la que le siga en un orden que continuará incluyendo a la Hermandad de la Clemencia en tercer lugar y a la Salud de San Rafael en cuarto, siguiendo la Defensión, Cristo del Amor y Desconsuelo.
Se convierte el Martes Santo por tanto, en el primero de los de la Semana Santa que contará con siete cofradías y a su vez, el que contará con mas nuevas hermandades en poco más de quince años, ya que en 2005 se incorporó la Hermandad de la Clemencia. Durante todo este tiempo, la metamorfosis sufrida por la propia jornada ha sido curiosa, puesto que muchos cofrades han llegado a conocer la jornada con tan solo tres cofradías y cinco pasos.
En la misiva la Unión de Hermandades anuncia también que la Hermandad de Humildad y Paciencia se incorporará al Jueves Santo, acordando su inclusión en quinto lugar tras la Lanzada y el Mayor Dolor.
Queda pendiente la solicitud de la Hermandad de la Misión, que ha citado a sus hermanos este viernes a Cabildo Extraordinario para la elección de la jornada, aunque todo hace prever que la misma lo haga en la Noche de Jesús jerezana, algo que se si los hermanos acuerdan puede darse prácticamente por hecho.