En un Cabildo Extraordinario celebrado en la Parroquia de las Viñas, la Hermandad de la Coronación de Espinas ha aprobado la restauración de una de las mejores piezas de bordado que posee nuestra Semana Santa. Hablamos de la saya perteneciente a la Santísima Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, titular de la corporación y que está calificada como una de las mejores que poseen nuestra Semana Santa.
Realizada en 1762 por el maestro bordador Pedro de Lima, esta hermosa prenda será minuciosamente tratada por el equipo que dirigirá Lourdes Fernández Gonzalez, realizando un trabajo de tipo conservativo donde no se modificará la pieza ni habrá rebordes. A la misma se le aplicará una microaspiración de los elementos que la conforman además de un cambio de forros, afianzando al conjunto en el propio soporte.
Debemos destacar que esta prenda tiene un estilo único que ya no se contempla en los bordados actuales, ya que curiosamente el hilo entra en tres pasadas, cuando lo habitual es que solo sea una.
Por otra parte cabe destacar que el cabildo de hermanos también ha aprobado la adquisición de un nuevo juego de candeleros en serie para ser utilizados en cultos internos, siendo restaurados anteriormente por el orfebre jerezano Antonio García Falla.