El pasado martes recibíamos la triste noticia de la desaparición del reconocido ebanista Francisco Bailac González, quien desarrolló multitud de trabajos para las cofradías en general y para Jerez en particular.
Este artista nacido en Camas en el año 1959 y hermano de la Hermandad de la Sagrada Mortaja de nuestra ciudad, trabajó con multitud de escultores entre los que se destacan los imagineros Luis Ortega Bru, Fernando Aguado, Lourdes Hernández o Juan Manuel Miñarro.
Entre los trabajos que realizó para nuestra ciudad, destacan la carpintería de los pasos de misterio de la Hermandad de la Yedra -que talló Antonio Martín-, el del Amor -obra de Dubé de Luque-, la Sagrada Mortaja -obra de Antonio Venegas-, el Prendimiento -realizado por Guzmán Bejarano-, y el Perdón -realizado por Manuel Carmona-. Esta última corporación ha querido tener un detalle de recuerdo para con el ejecutor de la carpintería de su paso, recuperando imágenes del montaje del paso allá en su llegada a Jerez en el verano del año 1991 en donde se puede ver al propio desaparecido culminando la ejecución de la propia talla.