Llegamos a la tercera y última entrega de este apartado donde vemos a modo de resumen las marchas que más han sonado en los puntos claves de nuestra Semana Mayor. Hoy hablaremos de dos enclaves como lo son las calles Pozuelo, Letrados y Tornería.
Letrados y Pozuelo
Estas calles se han convertido en uno de los enclaves más atractivos en nuestra Semana Santa. Hermandades como la Sagrada Cena o la Oración en el Huerto son algunas de las pocas cofradías que transitan por dichas calles.
En el estilo de Agrupación Musical, podemos encontrar algunas marchas como «Reo de Muerte» y «La Misión» tras el Señor de la Sagrada Cena, así como las marchas «A la niña de mis ojos» y «Prendío en Santiago» tras el Señor de la Oración en el Huerto.
En el estilo de Cornetas y Tambores destacamos la ausencia de este estilo musical por dicho enclave debido a la alteración en el recorrido de la Hermandad de la Soledad.
En cuanto a las Bandas de Música, podemos encontrar la marcha «Cuenta lo que fuimos» tras la Virgen de la Paz y Concordia y la marcha «Mi Amargura» tras la Virgen del Mayor Dolor.
Tornería
En el estilo de Agrupación Musical se echan en falta marchas clásicas como «Resucitó» tras el Señor del Ecce Homo, las cuales han dado a otro estilo de marchas que han sonado en dicho enclave. Marchas como «La Soledad del cautivo» tras el Señor de la Paz, «Bulerías en la Plazuelo» y «Prendío en Santiago» tras el Señor de las Misericordias, «Nazaret» tras el Señor de la Sagrada Cena, «Un ángel te consuela» y «Amanecer en Triana» tras el Cristo de la Clemencia, «Reo de muerte» tras Jesús Cautivo, «Fe y Esperanza» tras el Soberano Poder, «La música que nos une» y «Una mirada al cielo» tras el Señor de la Oración en el Huerto o «Miserere», «Orad conmigo» y «Oración» tras el Cristo de la Exaltación.
En el estilo de Cornetas y Tambores, destacamos las diferentes marchas de distintos estilos musicales que han sido interpretados en dicha calle. Marchas como «Eternidad» tras el Señor del Consuelo y el Prendimiento, marchas de estilo Cigarreras como «Y fue azotado» o «Costalero del Soberano» tras el Cristo del Amor, marchas de estilo de Presentación al Pueblo como «Una vida de Esperanza» tras el Señor del Prendimiento, así como marchas de estilo de Tres Caídas de Triana como «Caridad» tras el Señor del Amparo o «Historias de Judea» también tras el Señor del Prendimiento, así como los sones clásicos que sonaron tras el Cristo de la Defensión y el Cristo del Perdón con marchas como «La Lanzada» o «Cristo del Amor».
En cuanto al estilo musical de Bandas de Música, cabe el destacar la gran variedad de marchas que han sonado tras nuestros palios, destacando por esta calle el paso de la Virgen de la O con sones jerezanos de marchas como «Nuestra Señora del Mayor Dolor» y «Cristo de la Expiración» de Don Germán Álvarez Beigbeder. Otras marchas que sonaron por este enclave fueron «Virgen de Montserrat» tras la Virgen de la Estrella, «Soleá dame la Mano» tras la Virgen del Perpetuo Socorro, «Nuestro Padre Jesús» tras la Virgen de la Candelaria, «María Santísima del Dulce Nombre» tras la Virgen del Socorro, «Jesús de las Penas» tras la Sagrada Lanzada, «Cristo de la Sed» tras la Virgen del Desamparo o «Sevilla cofradiera» tras la Virgen del Valle Coronada. Cabe destacar, que la marcha más sonada fue «Amarguras» tras los palios de Estrella y Consuelo.