El Cristo de la Defensión regresa a la Cartuja doscientos veinticinco años después
La Hermandad de la Defensión se encuentra celebrando un año muy especial. El crucificado que gubiara José Esteve Bonet cumple su doscientos veinticinco aniversario y dentro de los actos previstos para celebrar esta efemérides, se encuentra el traslado de la talla hasta el Monasterio de la Cartuja donde durante dos días se llevarán a cabo cultos extraordinarios incluidos dentro de esta celebración.
La imagen llegará hasta el templo en la jornada de este domingo 16 a las 19 horas trasladada de manera privada. En su entrada presidirá un Via Crucis desde la portada hasta la puerta de la propia iglesia, rezando las estaciones con las reflexiones del Beato Diego José de Cádiz. Una vez en el interior el Santísimo Cristo quedará situado en el lugar donde primitivamente fue situado en su llegada, finalizando con el ejercicio de las Cinco Llagas.
En la jornada del lunes 18 a las 17.30 horas de la tarde, se celebrará una eucaristía conmemorativa conjuntamente con las Hermanas de Belén, finalizando con el traslado de la propia imagen hasta la portada de la Cartuja para su regreso a Capuchinos de manera privada.
Desde la corporación capuchina se advierte del espacio reducido para aparcar en las inmediaciones de la Cartuja, por lo que se recomienda utilizar el transporte público para llegar hasta la misma.
La Centuria estrenará marcha dedicada al crucificado en la jornada del sábado
En la antesala a estos actos, el Convento de Padres Capuchinos acogerá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. El mismos se iniciará a las 18.30 horas y en el transcurso del mismo se estrenará la composición «Defensión» de Francisco Moraza, director de la formación hispalense.