Si algo va a dejarnos la próxima Procesión Magna Mariana son momentos únicos e inolvidables que tardaremos en borrar de nuestras mentes. Todo se cuece lentamente como los buenos caldos de nuestra ciudad y en este agosto tan distinto, son muchas las corporaciones que apenas dejan de trabajar de cara a la organización del evento mariano.
La Hermandad del Transporte contará con el acompañamiento musical para su dolorosa, a la Banda Municipal de la Puebla del Río que se despedirá del colectivo no sin poner toda la carne en el asador.
La formación cigarrera estrenará en la calle la marcha «Misericordia», escrita por el músico sevillano Manuel Marvizón Carvallo quien ofreció la pasada Cuaresma la Oración Poética a la hermosa talla de Sebastián Santos.
Aunque la novedosa composición fue dada a conocer por la Sinfónica Municipal de Sevilla en la pasada Cuaresma, las inclemencias metereológicas no quisieron que la hermosa melodía del maestro pudiera sonar en la calle, algo que si ocurrirá en la propia cita del mes de octubre, contándose nada y nada menos que con el Coro de Julio Pardo para interpretar la plegaria que se integra en la marcha y que forma parte del trío final de la marcha y que en esa parte dice así:
«Madre de Dios de la Misericordia, sacrificio y dolor para alcanzar la gloria, junto al pie de la cruz refúgiame en tu manto, y guíame con tu luz por el camino santo hasta el Señor, que en la Merced nos consuela. Madre de mi amor, busco tu perdón, Reina del Transporte, dame tu bendición».
Sin lugar a dudas, una exquisitez mas que se suma a esta cita en la que no sabremos que dedo cortarnos por tal de no perdernos nada.