El Consuelo conmemora este sábado el XXV aniversario de la bendición de su titular
El jerezano barrio del Pelirón vive este sábado una jornada que se prevé de los más intensa y emotiva. La Virgen del Consuelo regresa hasta el arrabal para tras más de un año de ausencia, pasear por sus calles con motivo del veinticinco aniversario de su bendición.
A las 18 horas de la tarde tendrá lugar en la confluencia de las calles Roma y Bruselas una Solemne Misa de Campaña presidida por Monseñor Rico Pavés Obispo de Asidonia-Jerez, sirviendo la misma para bendicir y colocar la primera piedra de la futura sede que la corporación la cual se comenzará a construir en breve.
Anteriormente la imagen será trasladada hasta la ubicación anteriormente mencionada por el siguiente itinerario: Plaza de María Santísima de la Concepción, Alcántara, Ronda del Pelirón, Roma y Bruselas.
Al finalizar la propia celebración eucarística, la Virgen procesionará por el entorno del Pelirón tomando el itinerario siguiente: Bruselas, Roma, Atenas, Berna, Berlín, Roma, Bruselas, Batalla de San Martín, Batalla de Cardelas, Batalla de la Janda, Ronda del Pelirón, Batalla de los Potros, Calle Traviesas, Batalla de los Cueros, Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocouze, Avenida de Arcos, Ronda de los Viñedos, Alcántara, Plaza de María Santísima de la Concepción.
La imagen ha sido dispuesta en la mesa de su paso de palio y elevada por la peana de carrete que posee la Virgen de las Viñas titular letifica de la Hermandad de la Exaltación, implementando un carácter extraordinario a esta cita histórica en torno al colectivo del Miércoles Santo.
El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música del Saucejo, que se estrenará tras la dolorosa de Pedro Ramírez Pazos.