La Comunidad de Padres Carmelitas junto a la Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen, han oficializado mediante un comunicado la participación de la imagen en la Magna Mariana que el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades está organizando de cara al Año Jubilar Diocesano con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen.
Precisamente es a ese jubileo, al que hacen referencia desde la Basílica del Carmen puesto que al entenderse que la jornada del 12 de octubre, el acontecimiento magno pretende atraer al mayor número de fieles en torno a la devoción a la Virgen María, el templo permanecerá abierto con sus mejores galas y esplendores para que todo aquel que lo desee puede alcanzar la Indulgencia Plenaria que conlleva este año.
Igualmente se invitará a fieles y devotos a participar de las distintas celebraciones eucarísticas que tendrán lugar a las 10,11,12.30 y 20 horas, así como de disponer sacerdotes que impartan el sacramento de la penitencia.
Recordamos que el Año Jubilar Diocesano ha sido concedido por la Santa Sede con motivo de esta histórica efemérides, dando comienzo el próximo sábado 27 de abril.