El Beaterio abre el ciclo procesional en torno a la devoción a la Virgen del Rosario
Las puertas de la Santa Iglesia Catedral se abrirán este sábado 5 de Octubre, para que la Virgen del Rosario titular de la Asociación de Fieles con sede en el colegio de religiosas dominicas del Beaterio procesione por las calles de nuestra ciudad.
Será en torno a las 18.45 horas cuando esta corporación se ponga en la calle, contando con una nutrida participación de alumnos, ex-alumnos, profesores y devotos de la Virgen. El itinerario que tomará la procesión es el siguiente: Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristobal, Alameda del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo, Tornería, Plaza del Santo Ángel, Plaza Plateros, Carmen, Plaza del Carmen, Plaza Luis Braile, Limones, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Aire, Reducto Cardenal Bueno Monreal.
Dentro del propio itinerario cabe destacar su paso por el monumento dedicado a María Antonio de Jesús Tirado situado al inicio de la calle Rafael Bellido y como siempre, la llegada a las puertas del propio centro situado en la calle Santa Isabel donde se tendrá momentos de oración y la habitual petalá.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical San José Artesano de la vecina localidad de San Fernando, estando a los mandos de la cuadrilla que porta a la imagen el capataz Alberto Millán Puerto.
El besamanos de la Virgen cambia de fecha
Era habitual que la Santísima Virgen del Rosario se encontrara de besamanos a finales del mes de Septiembre como víspera a todos los cultos en su honor, pero este año desde la corporación ha decidido que la imagen permanezca a la veneración de todos los fieles en la jornada del sábado 27 de Octubre en horario de 11 a 20 horas.