El Ayuntamiento adjudica varios terrenos a la Diócesis que irán destinados a hermandades
Hace unos días, la junta de gobierno local aprobaba la adjudiación de varios terrenos a nuestra Diócesis que irán destinados a varias de nuestras corporaciones penitenciales.
El caso mas esperado por los propios cofrades, es el de la concesión de una parcela situada en el Parque «Salud Pérez Leyton»-tras el Centro de Salud «La Serrana»- y que tiene su acceso por la calle Falsete. Será esta la ubicación donde los cofrades de Bondad y Misericordia levantarán su nueva capilla, en pleno barrio como así lo deseaban.
Por otro lado, la Hermandad del Soberano Poder podrá comenzar a construir su Casa de Hermandad, ya que se han concedido unos terrenos cercanos a la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, concretamente se trata del espacio que ya fue objeto de cesión temporal por la propia GMU a los cofrades del Miércoles Santo.
En último lugar y a espera de aprobación por parte del gobierno local, la Hermandad del Consuelo será otra de las favorecidas en la cesión de un terreno situado en la zona del Pelirón, para que también pueda usar la propia cofradía.
Buenas nuevas, para nuestras corporaciones, o será que las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina y hay que comportarse.
Que también.