En la jornada de hoy, tendrá lugar en nuestra ciudad dos citas que marcan la jornada respecto al gran número de actividades que celebran durante estos días nuestras corporaciones.
Se trata por una parte de la salida en Rosario Vespertino de la Santísima Virgen del Amparo, titular de la Hermandad de la Sed. La imagen se hará a las calles a eso de las 18 horas para recorrer el itinerario siguiente:Arquitecto Hernández Rubio,Carmen Hombre Ponzoa, José Manuel García Caparros,Hijuela de las Coles, Santa Rosalía, Marcela Villalobo, Juan Robles,Historiador Manuel Cancel, Escritor Quintero Ramírez y Arquitecto Hernández Rubio. Al finalizar el propio rosario en la propia parroquia, se celebrará Función Solemne como culmen a estos cultos, poniendo la música como viene siendo habitual el Coro de Campanilleros de la Aurora de Lebrija.
La otra de las citas, nos marca como punto neurálgico la barriada de Picadueñas, ya que desde la Parroquia del Corpus Christi procesiona la Virgen de la Cabeza, cerrando el período letífico en nuestra ciudad. A las doce del mediodía se rezará el Ángelus ante la Virgen ya entronizada en su paso para posteriormente a las 18 horas, recorra las inmediaciones de su Picadueñas por el itinerario siguiente: Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, Picadueña Baja, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Del Pino, Puerta de Rota, Ronda del Caracol, Jesús de las Penas, San Mateo, Capilla Santa Marta, Plaza del Mercado, Cordobeses, Muro, Plaza de la Merced, Basílica de Ntra. Sra. De la Merced, Calle Merced, Ronda del Caracol, Puerta de Rota, Picadueñas Baja, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso. El regreso a su templo está previsto que sea en torno a las 22.30 horas de la noche, mientras que el acompañamiento musical lo pondrá la Unión Musical Asidonense.