La festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, nos trae dos importantes citas en torno a nuestras cofradías.
Por una parte, la Virgen de Consolación -copatrona de nuestra ciudad-, al igual que ya hiciera en los últimos dos años, se hará a la calle en la tarde de hoy. La imagen partirá del Convento de Santo Domingo tras le eucaristía que se celebrará en su honor a partir de las 20 horas, culminando por tanto los cultos que se han desarrollado durante estos días. Será portada en las andas que ha cedido la Hermandad Sacramental de Santiago comandada por el capataz Eduardo Biedma, siendo acompañada musicalmente por el Coro Capilla San Pedro Nolasco. El itinerario que tomará la procesión será el siguiente: Alameda de Cristina, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza Santo Ángel, Francos (peatonal), Plaza Compañía, Padre Rego, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Alameda de Cristina. Su recogida está prevista a las 23 horas.
Por otra parte, en la vecina barriada rural de Cuartillos, tendrá lugar el Solemne Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Paz, dando comienzo a las 21:30 horas. El itinerario que tomará la corporación será el siguiente: Iglesia Nuestra Señora de la Paz, Avenida Cosmo, Lerez, Mar, Iglesia Nuestra Señora de la Paz. Su recogida está prevista a las 23 horas.