La Hermandad de las Viñas, será la primera cofradía en salir en esta jornada. Es otra de las cofradías con sabor a barrio, entendible en la tarde del Viernes Santo. Su regreso por el Puente de María Santísima de la Concepción Coronada, es uno de los momentos recomendables de esta corporación.
En un día lleno de contrastes como es el Viernes Santo en Jerez, deben de disfrutar de la categoría que rebosan los cofrades de la Hermandad de Loreto, en un cortejo que lejos de ser numeroso rebosa calidad por sus cuatro costados. Su paso por Antona de Dios a la ida, así como Carpintería Baja, Eguilaz y Bizcocheros a su regreso, son momentos recomendables de esta corporación del barrio de San Pedro.
La Hermandad de la Soledad, pasa a ser la tercera en pasar por la Carrera Oficial, para facilitar a la Hermandad de la Piedad el regreso. Su paso por Calle Guadalete y Mamelón a la ida, así como Pozuelo, Tornería y Porvera a su regreso, son momentos recomendables al ser en su mayoría calles estrechas, donde la dificultad del paso por dichas calles las hacen atractivas de cara al espectador.
La Hermandad del Cristo, espera volver pronto a su sede, la Ermita de San Telmo, tras las obras de restauración que se están llevando a cabo en la misma desde el pasado año 2016. La corporación toma a su regreso por calles como Caballeros y Cruz Vieja, acercando a la cofradía lo máximo posible a su barrio. La salida, Tornería y Plaza Rafael Rivero a la ida, así como su regreso por Caballeros, Cruz Vieja, Corredera y su recogida, son momentos recomendables de esta corporación.
La Hermandad de la Piedad, está celebrando el tercer centenario de la bendición de la Santísima Virgen con un completo programa de actos. Una cofradía, que da a la jornada del Viernes Santo ese toque rancio y clásico que gusta a muchos cofrades. La salida y su paso por la calle Taxdirt y Gaitán a la ida, así como su regreso por el entorno de San Marcos y Francos, son momentos recomendables para ver y disfrutar de esta corporación.