El Sábado de Pasión, comenzará con la salida del Señor de la Salvación a las 17 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Una Hermandad que tomará por primera vez la calle Francos, Plaza Rafael Rivero y Por-Vera, un entorno precioso para disfrutar de esta cofradía.
La salida de la Hermandad de la Misión, es otro de los momentos para vivir este Sábado de Pasión, cuando la joven cofradía del barrio de Picadueñas se echa a la calle. Una Hermandad que hace Estación Penitencial a la Basílica de la Merced, otros de los momentos recomendados para ver y disfrutar de la corporación, así como su transcurrir por las calles Chancillería, San Juan y Justicia.
La Hermandad de la Salud de San Rafael, al igual que su vecina Hermandad de la Sed, esperan una pronta incorporación a la nómina que hacen Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Es por ello, por lo que la corporación puede que procesione por último año en la jornada de vísperas. Lugares como la Cruz Vieja y el entorno de San Francisco, son lugares idóneos para disfrutar de esta corporación nazarena, al igual que su salida en la cual todo un barrio se vuelca con su Hermandad.
Las calles de San Miguel, vuelve a acoger un año más la llegada de la Hermandad de la Sed. La corporación de Puertas del Sur, hará Estación de Penitencia a la Iglesia del Arcángel en la que puede ser su última salida en la jornada de vísperas, un momento que se recomienda vivir a su llegada y a su salida de mencionado templo. Las grandes avenidas, son otros de los momentos para ver a tal portentosa imagen como su regreso por la Barriada del Agrimensor.
La Hermandad de la Sagrada Mortaja, es la cofradía de negro de esta jornada. La sutileza de la seriedad se une a la elegancia de su cortejo de nazarenos dando ese toque rancio a la jornada del Sábado de Pasión. La ida por la calle Santo Domingo, la llegada a San Dionisio y el regreso por la calle Tornería, son lugares recogidos donde disfrutar de esta Hermandad.
Guadalcacín vive su día grande el Sábado de Pasión; procesiona su Hermandad de la Entrega. El sabor peculiar de la cofradía en la calle se hace patente durante la salida y gran parte de su itinerario. La salida y el transcurrir por la calle Santa María del Pino, son dos lugares donde se puede disfrutar de esta cofradía en su recorrido por las calles de la pedanía jerezana.
También El Portal, se viste de gala para la salida de su futura Hermandad, la actual Agrupación Parroquial del Cautivo, la cual sigue creciendo y está trabajando en la construcción de su Casa de Hermandad. La salida y recogida, además del paso por la calle Libertad a la altura de la Panadería, son lugares donde se viven momentos emocionantes en el transcurrir de esta Agrupación.