El Miércoles Santo comienza en la Granja, concretamente con la salida del Señor del Soberano Poder. El intenso trabajo de la corporación en su barrio, se plasma en el discurrir de la corporación por las calles de nuestra ciudad. Cofradía de barrio en estado puro. El transcurrir por la Avenida de Europa, Calle Santo Domingo, Tornería y el saludo a la Hermandad del Nazareno son momentos recomendados donde disfrutar de esta corporación.
La Hermandad del Consuelo, vivió un momento especial la pasada Cuaresma, celebrando su Función Principal de Instituto en el Convento de Santa Ángela de la Cruz al no poder llevarla a cabo en su sede a causa de las condiciones metereológicas. Una Hermandad juven pero que se vuelca siempre con su barrio del Pelirón. El paso por la Casa de la Virgen, sita en Calle Batalla de Aína, la Calle Bizcocheros, Carpintería Baja y Tornería son momentos donde se puede disfrutar de esta cofradía con aires clásicos.
La Hermandad de Santa Marta, continúa con el taller de bordados de la hermandad el cual trabaja intensamente durante todo el año para enriquecer el ajuar de sus titulares. Su salida y su paso por Calle Justicia así como su regreso por calle Cabezas son momentos donde se puede disfrutar de esta cofradía.
La Hermandad de las Tres Caídas, será la primera cofradía en Jerez que integre en su cortejo dos titulares cristíferos portados por costaleros. El paso por calle Justcia, Palma o Chancillería a la ida, así como su regreso por Plaza Belén y San Lucas, son momentos donde se puede disfrutar de esta cofradía que aporta clasicismo a la jornada del Miércoles Santo.
La Hermandad de la Amargura, y concretamente su Titular mariana, fue protagonista en el cierre del Aniversario del Voto Concepcionista celebrado en nuestra ciudad el pasado mes de diciembre. El transcurrir por calle Naranjas y Bizcocheros a la ida, así como la Plaza de las Angustias al regreso, son momentos donde se puede disfrutar de esta corporación.
La Hermandad del Prendimiento, cierra esta jornada con una de las imágenes más emblemáticas y representativas de nuestra ciudad; Jesús del Prendimiento. La corporación recuperaba la pasada Cuaresma, el traslado solemne del Señor del Prendimiento a su altar de cultos. La salida del templo, así como su regreso por Carpintería Baja y Tornería, son momentos donde se puede disfrutar de la corporación además de su recogida por calle Ancha, donde la saeta se hace presente.