La Hermandad de la Paz de Fátima, será la primera corporación en realizar Estación Penitencial a la Santa Iglesia Catedral. Recientemente la corporación de la Constancia se ha hermanado con la Hermandad de la Lanzada, debido a los importantes vínculos existentes. La salida, además del transcurrir por Carpintería Baja, Tornería y Compañía de María, son momentos en los que se puede disfrutar de esta corporación nazarena.
La Hermandad de la Candelaria, será la primer cofradía en procesionar en la jornada de hoy. Como siempre, la corporación estrena paño para la Verónica, que en esta ocasión ha sido realizado por un interno de la cárcel de Ocaña, con una hermosa historia de conversión hacia el cristianismo. Los primeros metros de su recorrido y el regreso por Carpintería Baja, Tornería y Lealas, son lugares recomendables para disfrutar de la cofradía del barrio de la Plata.
Tras el robo de los enseres producido el año pasado en la Hermandad de la Sagrada Cena, la corporación ha recaudado fondos para reponer lo que se sustrajo, los mismos fueron bendecidos el pasado mes de Enero. Su salida y su regreso por Pozuelo, Letrados y Tornería, son lugares idóneos para disfrutar de esta corporación.
La Hermandad de Amor y Sacrificio, se traslada hasta el Hospital San Juan Grande en la jornada del Viernes de Dolores, donde acercan una réplica de la Santísima Virgen a los enfermos y ancianos, una forma de acercar a la Santísima Virgen a aquellos que no pueden acercarse a verla. El transcurrir de la Hermandad por el entorno del Barrio de San Pedro, así como su regreso por la Iglesia de San Miguel y Calle Barja, son los momentos de recogimiento para disfrutar de esta corporación.
La Hermandad de la Viga y su subida por el reducto cuando la cofradía regresa a su templo, es siempre un momento peculiar de nuestra Semana Santa. Un momento que ha sido en muchas ocasiones cartel oficial de nuestra Semana Mayor, por ser un momento único y que atrae a muchas personas a ver la recogida de esta corporación. El transcurrir por las inmediaciones de Carpintería Baja y Tornería a la ida, junto a la recogida ya mencionada, son los momentos recomendados para acercarse y disfrutar de esta cofradía catedralicia.