La Hermandad de la Vera-Cruz , será la primera corporación en hacer Estación Penitencial a la Santa Iglesia Catedral tras pedir la venia a la Hermandad de la Redención, tal y como se viene haciendo por segundo año consecutivo. El trabajo de la corporación de San Juan en el Colegio de los Marianistas, está dando sus frutos con la participación de los alumnos en su cortejo. La calle Chancillería y Gaitán a la ida, así como su regreso por calle Francos peatonal, son lugares donde se puede disfrutar de esta corporación.
La Hermandad de la Redención, trabaja de manera incansable en el Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo. Su salida, su paso por Por-vera y Gaitán a la ida, así como el regreso por Carpintería Baja, Tornería y su recogida, son momentos donde se puede disfrutar de esta salesiana corporación.
La Hermandad de la Oración en el Huerto, está celebrando este año el setenta y cinco aniversario de su reorganización. La cofradía procesionará en tercer lugar tras su venia con la Hermandad de la Sagrada Lanzada y cabe destacar, la restauración de su Titular mariana a la que ha sometido la cofradía a la bendita imagen, trabajo realizado por la empresa «Ars Nova». Su salida y el transcurrir por Pozuelo, Letrados, así como su recogida, son momentos donde se puede disfrutar a cofradía.
La Hermandad de la Sagrada Lanzada, también llamada como «Hermandad de los Estudiantes», por primera vez en su historia, pasará en penúltimo lugar por Carrera Oficial. Cabe destacar, que la cofradía tiene dos imágenes Titulares marianas, procesionando en su único paso la Virgen de Gracia y Esperanza -anterior imagen de María Santísima del Desamparo-, ya que la Virgen del Buen Fin -cuyo autor es el imaginero Luis Álvarez Duarte- no procesiona en la actualidad. La calle Tornería a la ida y el regreso por Carpintería Baja, son dos lugares donde se puede ver y disfrutar de esta cofradía.
La Hermandad del Mayor Dolor, cuenta con la peculiaridad de su paso de misterio, el cual hace del mismo uno de los emblemas de la Semana Santa jerezana. La cofradía tiene la peculiaridad de llevar delante de la Cruz de Guía, un nazareno que toca la «trompeta saetera», la cual suena cada vez que la cofradía anda y se detiene anunciando así el paso de la misma. Su salida y su regreso por Pozuelo y Letrados, así como su recogida, son momentos donde se puede ver y disfrutar de esta corporación.