Julio sigue desgranando sus días y esta semana llega justo a su ecuador.
El ambiente festivo en torno a la Basílica de la Virgen del Carmen, aunque sepa de la no presencia de la Virgen en las calles de la ciudad, se palpa con la presencia de fieles durante todos los días de la Novena que como siempre tiene su punto fuerte a las 19.30 horas de la tarde, cuando la solemnidad se hace patente ante los fieles que llegan hasta la Virgen en un altar de cultos que nos muestra a la Santísima Virgen más cerca de lo que habitualmente estamos acostumbrados.
Los cultos siguen desarrollándose de manera intensa para que nadie se quede sin poder estar unos minutos frente a la Reina del Carmelo. Se llevan a cabo celebraciones diariamente a las 9, 10 y 11 de la mañana, además de la anteriormente mencionada. Así también se hará el día de su onomástica y de igual manera, habrá dos celebraciones en las que tendrá lugar la «Salve de medianoche» – a las doce y a la una- para que se pueda cumplir el aforo exigido y seguir cumpliendo las normas de distanciamiento social. Es por ello que para una mejor organización de público y aprovechando el tirón, desde la Basílica del Carmen se invita a recoger el pase para poder acceder al interior del templo, entregando un kilo de alimentos que irá destinado a Cáritas.
Cabe hacer reseña que la festividad no se ha quedado sin cartel de la Virgen en la calle, una obra fotográfica del jerezano Miguel García Olivero en el que se muestra un primer plano de la imagen por las inmediaciones de la calle Porvera, en el año en el que visitó la Basílica de la Merced.